lunes, 11 de octubre de 2010

Teeteto

LIC. En Educación
Materia: teorías de la educación.
Tema: Teeteto.
Alumna: Nereida Banessa Lira Fernández

                               Bibliografía:
James Bowen, Peter r. Hobson, limusa. PP40-41.
RESUMEN:
Sócrates.- el oficio de partear, tal como yo lo desempeño, se parece en todo lo demás al de las matronas, pero difiere en que yo lo ejerzo sobre los hombres y no sobre las mujeres y en que asisten al alumbramiento no los cuerpos si no las almas. El Dios me impone el deber de ayudar a los demáses  másir, y al mismo tiempo no permite que yo mismo produzca nada. Esta es la causa de que no esté versado en la sabiduría y de que no pueda alabarme en ningún descubrimiento que sea una producción de mi alma.
Alguna vez también, Teeteto, cuando veo alguna cuya alma no me parece preñada, convencido de que no tiene ninguna necesidad de mí, trabajo con el mayor cariño en proporcionarle un acomodamiento, y puedo decir que con el socorro de Dios conjeturo felizmente respecto a la persona a cuyo lado y bajo cuya dirección debe ponerse.
ANALISIS:
Bueno pues acerca de esta lectura yo creo que se refiere al conocimiento que tiene cada uno de nosotros ya que cuando dice que nuestra alma está preñada y a punto de parir quiere decir según mi punto de vista que nuestra capacidad de conocimiento el que está ahí, pues dice que si al examinar las respuestas no es un fruto él lo desechara. Y para mí esto quiere decir que él puede distinguir entre una persona inteligente y otra que tal vez no lo es.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario