lunes, 11 de octubre de 2010

La Repùblica


LIC. En Educación
Materia: teorías de la educación.
Tema: la república. 
Alumna: Nereida Banessa Lira Fernández
Maestra: Luz María Villa Cisneros.

                               Bibliografía:
James Bowen, Peter r. Hobson, limusa. PP41-49.
RESUMEN:
Primera educación  del guardián.
Sócrates sostiene que dado el carácter que se forma a edad temprana, la educación de los guardianes ha de comenzar en sus primeros años, la energía y la iniciativa han de estar en equilibrio con la razón. Para cultivar tales cualidades se indica que los estudios acostumbrados de los atenienses deberían ser: música, literatura y educación física.
Tal será por tanto el carácter de nuestros guerreros.
La selección de los guardianes: metáfora de los tres metales.
El primer criterio propuesto es que tales personas han de poseer una devoción al bien común que esté por encima de sus sentimientos personales.
Son aquellos en que predomina el oro más aptos para gobernar; esto es, aquellos que tienen dentro de si las cualidades del amor a la justicia y al bien público.
ANALISIS
Bueno, esta lectura habla acerca de cómo y cuáles características debe tener un guardián, así como también de cómo serán formados, lo cual consiste en formar el cuerpo mediante la gimnástica, y el alma por medio de la música. Y su selección consistiría en que debe de haber pasado su vida preocupándose de hacer aquello que redundaba en provecho publico a juicio suyo, y a quienes tuvo jamás fuerza bastante para moverles a obrar en contra de los intereses del Estado.
También que deben de superar pruebas de trabajo, de combates, de dolor, y ver que aguanten todo perfectamente y de ese modo escogerán por jefe y por guardián de la república a aquel que haya pasado las pruebas saliendo puro de ellas.


FECHA: lunes 13- septiembre- 2010.
NOMBRE: Nereida Banessa Lira Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario